China advierte sobre viajes a Estados Unidos

La embajada china en Washington emitió una advertencia a sus ciudadanos que viajan a Estados Unidos. Se advirtió a los turistas chinos sobre cosas tales como facturas médicas costosas, la posibilidad de violencia armada y robos, incautaciones por parte de agentes de aduanas y desastres naturales. mientras las tensiones comerciales se intensifican entre los dos países.

“La seguridad pública en Estados Unidos no es buena”, dijo un comunicado de la embajada publicado la semana pasada. “Los casos de tiroteos, robos y hurtos son frecuentes”, agrega.

La advertencia se produce cuando las tensiones crecen entre las dos economías más grandes del mundo por la amenaza de los aranceles comerciales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea imponer aranceles a bienes chinos por 34.000 millones de dólares a partir del viernes y China prometió responder con aranceles de la misma cantidad en el mismo día.

China a menudo emite advertencias para los viajeros chinos, generalmente en regiones afectadas por la guerra. Pero algunos gobiernos extranjeros han acusado a China de utilizar tácticas como la reducción del turismo emisor para resolver disputas políticas o comerciales, acusaciones que China suele negar. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s