El “Niño Verde”, Martínez Arcila y Ana Paty Peralta llegan a San Lázaro como pluris

 

 

CANCÚN.— Sin despeinarse y sin someterse al escrutinio popular, Jorge Emilio González Martínez y Eduardo Martínez Arcila se convertirán en diputados federales por Quintana Roo por la vía plurinominal, a los que se les sumará Ana Paty Peralta de la Peña, quien pese a quedar segunda en la elección por el Distrito 3, será diputada federal plurinominal por el PVEM, al estar segunda en el listado de la Tercera Circunscripción.

De esta forma el llamado “Niño Verde”, quien preside la franquicia del PVEM a nivel nacional, seguirá representando a una entidad en la cual carece de arraigo, donde no es bien visto ni conocido por amplios sectores. Lo que más ha vinculado a González Martínez a Quintana Roo es su vida social, sus visitas a bares y centros nocturnos, los cuales frecuentó muy seguido escoltado por el “Niño Verde” local, Remberto Estrada Barba.

Eduardo Martínez Arcila, el muy cuestionado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado por excesivos gastos autorizados para rubros como combustible, alimentación, insumos de limpieza, entre otros, dará el salto a San Lázaro dejando en Quintana Roo una larga estela de críticas.

Estos tres personajes, dos del PVEM y otro del PAN, se unirán a los diputados por la vía directa de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en los cuatro distritos: Adriana Teissier, Patricia Palma, Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo.

En el Senado además la panista Mayuli Martínez Simón también se sacó la lotería, pues ingresará como primera minoría, junto a la fórmula ganadora de Morena, Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez. Ningún quintanarroense entrará a la Cámara Alta por vía plurinominal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s