Avanza la Policía Procesal y certificación del Cereso de Cozumel

 

cozumel1

COZUMEL.— El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, supervisó los avances para el establecimiento de la Policía Procesal y los trabajos de certificación del Centro de Reinserción Social (Cereso), durante un recorrido en la ínsula.

Destacó que uno de los motivos de la visita a la ínsula obedeció a un recorrido en los juzgados, ya que se trabaja de cerca con el magistrado presidente del TSJE, Antonio León Ruiz, para poner en marcha la Policía Procesal que tiene dos funciones, una de ellas es dar seguridad en las salas durante el desarrollo de las audiencias judiciales de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal y la otra es el traslado de las personas privadas de su libertad.

Mencionó que además de contar con un cuerpo capacitado y especializado de seguridad, también es necesario que exista la infraestructura adecuada para que se cumpla con los protocolos respectivos.

Por ello es que actualmente se está adecuando la infraestructura, incluso se tienen áreas especiales para el trabajo que realizará la Policía Procesal. Aunque dentro del protocolo se contemplan espacios específicos como el lugar donde se resguardará a la persona privada de su libertad en tanto ingresa a la audiencia, áreas de estacionamiento y zonas de ingreso.

Del Ángel Campos informó que también realizó un recorrido en Cereso de Cozumel donde supervisó los avances de los trabajos para su certificación, pues con ello se abre la puerta para lograr recursos para el sistema penitenciario de Quintana Roo.

En este punto dijo que ya se lleva un avance aproximado del 70 por ciento, pues los trabajos implican separación de procesados y sentenciados, un área de esparcimiento, área de trabajo, espacios deportivos, además de todos elementos necesarios para la reinserción que establece la Ley de Ejecución Penal.

El secretario de Seguridad Pública mencionó que la intención es lograr la certificación del Cereso de Cozumel en este 2018, porque además es indispensable el equipamiento y la contratación de personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s