Caribe mexicano: el sargazo supera al de 2015

 

sargazo

CANCÚN.— Luego de dos semanas de que se presentara la mayor cantidad de sargazo en playas de Quintana Roo, afectando severamente al Caribe mexicano e impidiendo el disfrute de los arenales a los visitantes, los trabajos de limpieza han mejorado considerablemente las playas.

En los últimos reportes y de acuerdo con imágenes satelitales, se tiene un pronóstico de que para este 2018 se tendrá tres veces más sargazo de lo que se recibió en 2015, por ello los trabajos no pueden cesar.

“La dirección a mi cargo ha implementado el retiro de sargazo manual y mecánicamente, debido al recale atípico en nuestros litorales para mantener la limpieza e imagen de las playas públicas durante este arribo, se llevará a cabo la recoja de sargazo contando con cuadrillas de brigadas verdes y laborando dos turnos diarios los siete días de la semana”, declaró Ubaldo Alejandro Robertos Canul, director de Pozos y Limpieza de Playas.

Como reveló reportur.mx la semana pasada, Cancún es el destino más afectada de Quintana Roo con más de 300 toneladas de alga; Playa del Carmen y Riviera Maya, también perjudicadas, están cubiertas con menos cantidad.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, señaló que la preocupación se centra en las “grandes cantidades” de sargazo que llegará al mar caribe, y reconoció que debido al arribo de talofita se están acortando las estancias, además de que los huéspedes se van de los hoteles y se cancelan bodas en la playa.

La situación está mejorando. Aunque de momento aún se notan los montículos de sargazo en diferentes puntos, sobre todo en playa Gaviota Azul que ha sido una de las más afectadas, los bañistas aprovechan los espacios limpios para tomar el sol o darse un chapuzón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s