Carlos Joaquín instala el Subcomité Especial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Coplade

CHETUMAL.— “Los ejes del Plan Estatal de Desarrollo nos ponen en el camino correcto para dar cumplimiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan mundial a favor de las personas; en Quintana Roo, trabajamos para disminuir la desigualdad con base en los cinco ejes rectores que nos permiten avanzar en la dirección correcta”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo encabezó la instalación del Subcomité Especial de la Agenda 2030 del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade). “Este subcomité representa un compromiso y la voluntad permanente de unir los esfuerzos de los órdenes de gobierno para tener un estado con más y mejores oportunidades para la gente, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que abandonaron a las mayorías para beneficiar a unos cuantos”, explicó Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín indicó que los objetivos y las acciones de la Agenda 2030 tienen coincidencias con el Plan Estatal de Desarrollo que impulsa beneficios para los quintanarroenses, con base en la reorientación de las políticas públicas para que la economía se consolide como una de las cinco más importantes del país, con más empleos, más inversiones y mejores servicios para la gente.

El estudiante universitario Juan Carlos Reyes opinó: “Este Subcomité de la Agenda 2030 permitirá unir fuerzas, con un trabajo integral, para lograr que la gente viva mejor, el medio ambiente se cuide y el progreso realmente llegue a las personas; y que en él participen quienes dirigen las instituciones tanto privadas como gubernamentales.”

Thalía Caraveo, universitaria participante, reconoció que la Agenda 2020 “es un tema importante para las personas, ya que sus 17 objetivos tienen que ver con el futuro y el desarrollo del estado, del país y, por consiguiente, del mundo. Entonces, me parece importante que el gobierno tenga esa disposición para trabajar esos temas de beneficio común”.

La secretaria de Finanzas y Planeación y coordinadora del Subcomité Especial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Yohanet Torres Muñoz dio a conocer el decreto por el cual se crea el Subcomité Especial de la Agenda 2030, en el cual se vinculan lazos coordinados entre los tres poderes del Estado, así como la participación de los ayuntamientos, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales, los grupos académicos y la sociedad en general para disminuir el rezago y la desigualdad social.

El secretario de la Contraloría del Estado y secretario Técnico del Subcomité Especial Rafael del Pozo Dergal dijo que el subcomité, en el interior del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, se convertirá una herramienta con la cual contribuir en el desarrollo del estado y en mejorar la calidad de vida de la gente.

Al evento asistieron el coordinador residente de las Naciones Unidas en México Antonio Molpeceres, el coordinador general de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Oficina de la Presidencia de la República Adolfo Ayuso Audry, el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Ángel Quintal, el oficial mayor de Gobierno Manuel Alamilla Ceballos, la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno Mendoza, la presidenta municipal de Othón P. Blanco María Luisa Alcérreca Manzanero, el general del Centro Ceremonial Maya Chankah Veracruz Gabino Cruz Ye, secretarios del gabinete e invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s