China se prepara para el impacto de aranceles

China se está preparando para el impacto de los aranceles del 25% que Estados Unidos impondrá el viernes sobre las importaciones chinas por valor de 34.000 millones.

Entre otras cosas, China está amenazando con tomar represalias con sus propios aranceles, ha reforzado la censura de los medios para minimizar el impacto y ha planeado una flexibilización monetaria para aumentar la confianza en los mercados financieros y cambiarios del país.

En vísperas de alzas arancelarias de Estados Unidos contra China, un portavoz del gobierno chino dijo el jueves que Beijing “no se doblegará frente a las amenazas y el chantaje”.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, dijo el jueves que Estados Unidos estaba “abriendo fuego contra todo el mundo” al comenzar la guerra comercial.

“Este tipo de comercio intimidatorio levantando la gran cantidad de aranceles para chantajear a otros en todo el mundo va en contra de la tendencia de los tiempos. China no se doblegará frente a las amenazas y el chantaje, ni flaqueará en su determinación de salvaguardar la globalización y el sistema de comercio multilateral. China trabajará con otros países para luchar contra la perversión del proteccionismo y el unilateralismo atrasados y obsoletos, y mantendrá una circunstancia de comercio mundial estable y previsible”, dice el portavoz chino.

Economistas chinos advierten de la continua turbulencia del mercado y de los tiempos difíciles que se avecinan si las fricciones comerciales con los Estados Unidos se prolongan.

Según un plan de censura de seis puntos filtrado y distribuido en línea, los medios chinos tienen prohibido transmitir comentarios del gobierno de EE.UU. o informes de los medios sin la respuesta del Ministerio de Comercio de China. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s