Donald Trump pide a la OPEP que bajen los precios del petróleo

El presidente Donald Trump acusó el miércoles nuevamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo de hacer subir los precios de la gasolina e instó a los miembros del grupo a hacer más.

El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina están subiendo y ellos están haciendo poco para ayudar. Más bien están impulsando los precios, en momentos en que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy poco dinero. Esta debe ser una vía de ida y vuelta”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente republicano ha criticado al grupo petrolero en las últimas semanas. Los mayores precios de la gasolina podrían crearle un problema político a Trump de cara a las elecciones legislativas de noviembre, al opacar las afirmaciones de los republicanos de que los recortes de impuestos y eliminación de normas federales han ayudado a impulsar a la economía local.

En un tuit el sábado, Trump dijo que Arabia Saudita accedió a aumentar la producción de petróleo en unos 2 millones de barriles por día, una afirmación que la Casa Blanca rectificó en un comunicado posterior.

El líder de Arabia Saudita, el mayor miembro de la OPEP, ha garantizado a Trump que el Reino puede aumentar su producción de crudo si es necesario y que el país tiene una capacidad adicional de 2 millones de barriles por día que podría ser utilizada como herramienta para bajar los precios y compensar el menor bombeo de Venezuela e Irán.

Trump se ha quejado contra la OPEP al tiempo que Washington está presionando a sus aliados europeos para que dejen de comprar petróleo de Irán. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s