Boeing y Embraer se unen para crear empresa

Boeing y la fábrica brasileña de aviones Embraer intentarán formar una empresa conjunta que permitiría a la aeroespacial estadounidense entrar más agresivamente en el mercado de los aviones regionales

La nueva empresa tendría un valor de unos 4.750 millones de dólares. Las compañías informaron que Boeing poseerá el 80% de las acciones y Embraer el 20 restante.

El acuerdo preliminar es el resultado de largas negociaciones, estrechamente vigiladas en Brasil, donde los legisladores temen la pérdida de control de un importante activo industrial y de la defensa. El presidente Michel Temer rechazó la venta de una participación controladora de Embraer a Boeing.

El gobierno tiene poder de veto sobre cualquier cambio de la participación controladora en Embraer, señal de lo mucho que se valora a la empresa en Brasil.

La nueva sociedad necesitaría la aprobación de los accionistas de Boeing y del gobierno de Brasilia, y el proceso podría culminar a fines de 2019.

Boeing, con sede en Chicago, informó que la empresa conjunta se sumaría a sus ganancias por acción a partir de 2020. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s