Aprueban diputados nueva Ley de Movilidad; revés a Uber y júbilo de taxistas

CHETUMAL.— Con 21 votos a favor y dos en contra los diputados de la XV Legislatura aprobaron las reformas a la Ley de Movilidad, con lo que el servicio de transporte operado por medio de plataformas digitales deberá contar con una concesión otorgada por el gobierno del estado. Los dos votos en contra fueron de las diputadas del PVEM Santy Montemayor y Tyara Schleske.

Como se recordará dicha modificación fue propuesta por el Ejecutivo del estado luego de un acuerdo con el que se llegó con los distintos sindicatos de taxistas que operan en Quintana Roo. En ella se especifica que las concesiones de transporte son entregadas por tiempo indefinido, en lugar de los 20 años, con prórroga por otro periodo igual, como estaba planteado originalmente. También se exige que, para brindar servicio de transporte a través de una plataforma digital, se requiere de una concesión, en lugar de un permiso, a lo cual se opuso la empresa Uber porque es contrario al esquema que maneja, la cual además había manifestado que con ello se privilegiaba los intereses de los sindicatos de taxistas.

Cabe señalar que en la sesión de este día en la sede del Congreso estatal estuvieron presentes cerca de 200 personas pertenecientes al Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo, así como los 17 líderes que lo integran, quienes vitorearon la aprobación a la Ley de Movilidad, la cual también había sido rechazada por el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, quienes afirmaron que con ello se privilegiaba a un sector en detrimento de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s