Autoriza Cabildo de Solidaridad pago del Fortaseg a elementos policiacos

 

cabildo

PLAYA DEL CARMEN.— Luego de que en la mañana de este martes elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron un paro en demanda del pago de bonos con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), esta tarde se llevó a cabo una sesión de Cabildo en la que se aprobó el pago de 17 mil pesos por elemento.

En sesión extraordinaria en la que estuvo presente Cristina Torres, quien de esta forma se reincorporó plenamente al frente del Ayuntamiento, se aprobó además un retroactivo, una homologación salarial y dar de baja a dos mandos policiacos por “déspotas”. Cabe señalar que el pliego petitorio fue presentado al Cabildo por el síndico Juan Carlos Beristain Navarrete, quien en la mañana dialogó con los policías en paro y escuchó sus demandas, el cual fue firmado por la presidenta municipal.

Los regidores autorizaron la liberación de un bono de 17 mil pesos. Se informó que en total se erogarán 12 millones de pesos, provenientes en parte del propio municipio de Solidaridad y en parte del Fortamun y el Fortaseg. En la sesión de Cabildo estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Joaquín Morales Rodríguez, quien atestiguó los acuerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s