Embajada de Estados Unidos pide “bajo perfil” durante visita de Trump

La embajada de Estados Unidos en Londres emitió una alerta el martes que advertía a los estadounidenses en la capital británica mantener un bajo perfil durante la visita del presidente Donald Trump, en caso de que las protestas en su contra se vuelvan violentas.

El presidente de Estados Unidos, llegará al Reino Unido el jueves, después de una cumbre de la OTAN, en Bruselas. Se espera que miles de personas se manifiesten para protestar su administración durante la visita.

Uno de los planes de los manifestantes es hacer volar sobre el parlamento un dirigible que recrea al presidente Trump como un bebé de color naranja y con rostro enojado.

Aunque el Reino Unido y los Estados Unidos son aliados cercanos, algunos británicos ven al presidente Trump como un personaje crudo, volátil y opuesto a sus valores en muchos asuntos.

Sus comentarios sobre los ataques en el Reino Unido y el hecho de que retuiteó videos contra los musulmanes que habían sido publicados por un líder de un partido de ultra derecha británico causaron indignación en el país.

Más de 50 mil personas se han registrado para manifestarse en Londres en contra de su visita a pesar de que una contra-protesta para recibir al presidente Trump también está prevista.

Están siendo planeadas numerosas protestas entre el 12 y el 14 de julio debido a la visita del presidente de Estados Unidos al Reino Unido”, dijo la embajada de EE.UU. en una alerta en su sitio web.

El presidente Trump llega al Reino Unido el jueves y dormirá en la residencia central del embajador de EE.UU. donde, fuera del recinto, se levantaron vallas metálicas de seguridad.

El líder se reunirá con la primera ministra Theresa May en su residencia señorial del siglo XVI, se encontrará con la reina Isabel en el castillo de Windsor y asistirá a una cena formal en la casa del difunto líder Winston Churchill.

En medio de tensiones, Trump llega a Bélgica para Cumbre de OTAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Bélgica para una reunión con los aliados de la OTAN, que están preocupados por el daño a la imagen de la antigua alianza militar a raíz de las críticas de Trump.

El mandatario estadounidense a menudo ha acusado a los socios europeos de la OTAN de no cumplir con sus compromisos de financiamiento militar de la alianza. Antes de partir de Washington y durante el vuelo, Trump reiteró sus críticas en Twitter.

“Muchos países en la OTAN, que se espera que defendamos, no solo están por debajo de su compromiso actual del 2% (que es bajo), sino que también están atrasados durante muchos años en pagos que no se han realizado. ¿Reembolsarán a EE.UU.?”, escribió en uno de sus más recientes tuits.

Antes de aterrizar , el presidente estadounidense apuntó: “La Unión Europea hace que sea imposible para nuestros agricultores, trabajadores y empresas hacer negocios en Europa (EE.UU. tiene un déficit comercial de $ 151 mil millones), y luego quieren que nosotros los defendamos alegremente a través de la OTAN y paguemos por ello. ¡Simplemente no funciona!”.

Los aliados europeos también están preocupados por la relación de Trump con el presidente ruso Vladimir Putin. Trump ha alabado con frecuencia a Putin a pesar de la anexión de Crimea por parte de Moscú y la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.

Tras la reunión de la OTAN el miércoles y el jueves en Bruselas, Trump viajará a Gran Bretaña para una “visita de trabajo” con la primera ministra británica Theresa May. El presidente de EE. UU. Viajará a Helsinki para su cumbre con Putin.

Antes de partir, Trump predijo que su reunión con Putin sería la parte “más fácil” de su viaje al extranjero. Trump dijo a periodistas que “no puede decir ahora mismo” si Putin es un amigo o un enemigo, pero lo llamó un “competidor”.

La primera visita presidencial de Trump a Gran Bretaña se produce en mayo, cuando lidia con la confusión del gobierno británico sobre los planes de retirarse de la Unión Europea. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s