Donald Trump se reúne con Merkel al margen de cumbre de la OTAN

Donald Trump, sostuvo conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas el miércoles.

El tono de sus comentarios cuando se dirigieron a los reporteros después parecía formal, después de que Trump dijo que la dependencia de Alemania de la energía rusa lo dejaba “bajo control” de Moscú y Merkel después se refirió a su juventud en la Alemania Oriental dirigida por los soviéticos para insistir que Berlín era ahora totalmente soberano.

Durante una acalorada reunión de desayuno con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el miércoles, Trump dijo que Alemania paga miles de millones de dólares a Rusia y que “tenemos que defenderlos contra Rusia”.

Trump también dijo que era “muy inapropiado” que Estados Unidos estuviese pagando mucho más para defender a Europa que otros miembros de la OTAN.

Stoltenberg rechazó los comentarios de Trump y destacó que los miembros de la OTAN han podido trabajar juntos a pesar de sus diferencias.

El dramático intercambio marcó el tono de lo que ya se esperaba fuera un tenso día de reuniones con los líderes de la alianza militar.

Se anticipa que Trump continúe enfrentando a los aliados de la OTAN sobre sus gastos militares durante la reunión cumbre, que se realiza en medio de las tensas relaciones entre el presidente estadounidense y los aliados tradicionales más cercanos de Estados Unidos. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s