Preocupa a hoteleros de Cancún bajada de reservas y de precios

 

hoteles

CANCÚN.— El titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, admitió que las reservas de habitaciones para el verano van lentas y pidió a los hoteleros que no bajen sus precios.

“Varían mucho las cifras de hotel en hotel, pero las reservaciones están entrando lentas, eso es lo que tenemos que comentar, no están entrando a la misma velocidad como estaban entrando a la misma fecha el año pasado”.

Cintrón dijo que muchos hoteles comienzan a desesperarse. “No es un problema severo, porque se estarían logrando las mismas cifras en ocupación, lo cierto es que se tendría un menor ingreso”.

En ese sentido, dijo, a las personas sí les puede afectar e incluso a los prestadores de servicios, pues estaría llegando gente de menor poder adquisitivo que no gastaría tanto en otras actividades.

De momento, dijo, es difícil saber qué porcentaje de los hoteleros podrían entrar en esa dinámica de bajar los precios, por tratarse de una decisión completamente independiente, pero lo que sí puede señalarse es que la ocupación actual está cuatro puntos a cinco, debajo de la alcanzada el año pasado.

“Los datos que dimos para el día de hoy, Cancún está al 87 por ciento de ocupación y el mismo día del año pasado estábamos al 90 por ciento, pero del acumulado de junio el año pasado estábamos al 91 por ciento y ahora estamos al 86″, lamentó.

El dirigente hotelero señaló que la caída puede originarse en que muchos clientes optan hospedarse en otras opciones, como Airbnb o cualquier plataforma de renta digital, que no genera derrama al destino “ni contribuye al pago de impuestos”.

También, en algunos casos, influye el miedo a la inseguridad. La situación en el estado de Quintana Roo poco a poco comienza a preocupar a los hoteleros y a toda la industria turística porque notan que el turismo intensivo, de calidad y con mayor poder adquisitivo, como el norteamericano, prefiere pasar sus vacaciones en República Dominicana o Jamaica, en detrimento de Cancún, según revelaron a reportur.mx representantes hoteleros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s