Resumen de noticias desde Cuba

Academia de Ciencias de Cuba nombra sus Miembros de Honor

Grupo

La condición de Miembro de Honor solo había sido otorgada a 13 personalidades encabezadas por Fidel.

En la sede de la Escuela Ramal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) tuvo lugar el acto de entrega de la categoría de Miembros de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba a varias personalidades, informa el sitio web especializado en deportes Jit.

Las personalidades condecoradas con tal galardón fueron:

  1. José Miguel Miyar Barruecos: Doctor Honoris Causa en Ciencias Biológicas;
  2. Pedro Pablo Acosta Pérez: Investigador y eminente agrónomo;
  3. Antonio Eduardo Becali Garrido: Doctor en Ciencias y Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación;
  4. Israel Borrajero Martínez: Especialista de I y II Grado en Anatomía Patológica y Profesor de Mérito de la Universidad Médica de La Habana;
  5. Félix Campanioni Landin: Doctor en Ciencias, Investigador de Mérito, profesor consultante y paradigma en la enseñanza de la estomatología.
  6. Arabel Elías Iglesias: Doctor en Ciencias y fundador del Instituto de Ciencia Animal (provincia de Mayabeque);
  7. Sergio Jorge Pastrana: Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa y Profesor Titular Adjunto;
  8. Enrique Marañón Reyes: director del Centro de Estudios de Neurociencias, Procesamiento de Imágenes y Señales, de la Universidad de Oriente (provincia de Santiago de Cuba);
  9. José Rubiera Torres: Doctor en Ciencias e Investigador científico del Instituto de Meteorología;
  10. Orlando Vals Pérez: Especialista de II Grado en Radiología y autor principal de 16 libros que recogen los conocimientos de 60 años de trabajo en esa disciplina.

Hasta antes de este nombramiento, ocurrido en mayo pasado, solo 13 personalidades del país poseían esta condición, encabezados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La distinción es concedida a aquellas personas que han prestado sus servicios a la ciencia o a la propia Academia.

«Para la Academia de Ciencias de Cuba constituye un gran estímulo que la ceremonia de acreditación oficial de los nuevos Académicos de Honor se realice en los predios del Inder y en coordinación con esta prestigiosa entidad, que tantas satisfacciones le ha propiciado a nuestro pueblo», expresó el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Doctor Luis Velázquez Pérez.

«Es esta quizás la primera ocasión en que la acreditación de los Académicos de Honor recién electos después de un riguroso proceso de admisión se realiza fuera de la propia ACC», matizó.

«Eso no es casual, ya que estamos trabajando de conjunto para fortalecer lazos de colaboración e intercambio permanente entre el Inder y la Academia de Ciencias de Cuba»,confirmó.

Sostienen Cuba y Estados Unidos cuarta reunión del diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley

El 10 de julio del 2018 tuvo lugar en Washington la cuarta reunión entre autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la Ley de Cuba y Estados Unidos. El encuentro fue continuidad del realizado en la misma ciudad el 15 de septiembre del 2017.

Emiten las nuevas disposiciones para el Trabajo por Cuenta Propia

Trabajo

Varias normas, decretos y resoluciones complementarias de organismos conforman las nuevas disposiciones jurídicas que implementan la política para el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia, que aparecen publicadas este martes en la Gaceta Oficial número 35 extraordinaria, y que no implican eliminaciones sino ajustes de las actividades existentes, así como cambios en requisitos y obligaciones, reglas jurídicas y prácticas tributarias.

Durante un encuentro la víspera con la prensa, la viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, aclaró que “no hay marcha atrás en el trabajo por cuenta propia; hay que preservar esta actividad económica, pero de una manera ordenada”.

Al respecto, recalcó que es voluntad del gobierno continuar desarrollando esta modalidad, y como ejemplo señaló que de 157 351 cuentapropistas registrados en 2010, cuando comenzó a aplicarse una serie de medidas para flexibilizar y ampliar el ejercicio del trabajo por cuenta propia (TCP), la cifra creció hasta 591 456 en la actualidad, el 13% de los ocupados en el país.

Ello significó la creación de más de 434 mil nuevos empleos desde 2010, dijo, y destacó que los números de cuentapropistas han tenido un crecimiento continuo incluso luego de entrar en vigor la Resolución 22 de 2017, que establecía no otorgar nuevas autorizaciones en 27 actividades hasta tanto concluyera el perfeccionamiento del TCP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s