Fundador de la franquicia Papa John’s Pizza renuncia por insulto racial

El fundador de la popular franquicia estadounidense de entrega de pizza Papa John’s renunció como presidente de la junta directiva de la compañía después de que un informe diera cuenta que usó un insulto racista durante una conferencia telefónica.

La revista Forbes publicó un informe el miércoles diciendo que John Schnatter estaba participando en una sesión de capacitación en medios con una agencia de marketing sobre cómo responder a preguntas relacionadas con la raza.

Cuando se le preguntó cómo se separaría de los grupos racistas, Schnatter usó, según se indicó, la palabra N cuando dijo que el coronel Sanders, el fundador de la popular franquicia Kentucky Fried Chicken, nunca se enfrentó a ninguna reacción violenta por usar el insulto.

Schnatter admitió haber usado la palabra en su carta de renuncia horas después de que se publicara la historia de Forbes, a la que llamó “lenguaje inapropiado e hiriente”.

“Independientemente del contexto, me disculpo”, escribió. “En pocas palabras, el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad”. También dimitió de la junta de fideicomisarios de la Universidad de Louisville, con sede en el estado sureño de Kentucky.

Los precios de las acciones de Papa John cayeron casi un 5% el miércoles, después del informe de Forbes. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s