Impugna Tulio Arroyo regiduría de Niurka Sáliva por contar con doble nacionalidad

 

niurka

CANCÚN.— Un día después de que el Instituto Electoral de Quintana Roo entregara constancias a 42 regidores de representación proporcional para todos los municipios del estado, el activista Tulio Arroyo Marroquín impugnó a Niurka Sáliva Benítez ante la misma instancia, con el argumento de que posee doble nacionalidad y de acuerdo a nuestra Carta Magna es le imposibilita acceder a dicha regiduría.

El Partido Encuentro Social no las ha tenido todas consigo en Quintana Roo con Gregorio Sánchez Martínez al frente del mismo, pues en la pasada elección se fue al fondo de la votación en Benito Juárez, donde fue superado ampliamente.

Tulio Arroyo, en su escrito presentado al Ieqroo, señala que la Constitución mexicana es muy específica en cuanto a la nacionalidad de quien compite por un puesto de elección popular. El artículo 32 de nuestra Carta Magna, indica Arroyo Marroquín, especifica que: “El ejercicio de los cargos y funciones para los cuales, por disposición de la presente Constitución, se requiera ser mexicano por nacimiento, se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad. Esta reserva también será aplicable a los casos que así lo señalen otras leyes del Congreso de la Unión”.

Cabe señalar que Sáliva Benítez, esposa de Sánchez Martínez, es cubana de nacimiento, pero de nacionalidad mexicana.

“Al momento de inscribirse y participar para un puesto de elección popular, añade Tulio Arroyo, que lo fue la presidencia municipal de Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, no renunció a su nacionalidad cubana; por tanto, violó el artículo 32 de la Constitución Mexicana”.

“Si bien se le dispensa el no haber nacido en México, no se le dispensa la doble nacionalidad puesto que alguien que gobierna en nuestro municipio no puede tener lealtad a dos países diferentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s