Pedro Reyes saca conclusiones del desastre priista

 

pedro-reyes

CANCÚN.— El escenario político para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambió drásticamente en tan solo dos años en Cancún. De arrasar en coalición con el PVEM y Nueva Alianza llevando como candidato a Remberto Estrada Barba, ahora enfrenta la amarga realidad no solo de haber perdido Benito Juárez, sino de que su coalición obtuvo únicamente una regiduría y, lo que es aún más lamentable para el tricolor, es que quien ocupará dicho puesto es militante del Verde.

Al hacer un análisis en conferencia de prensa del proceso electoral local, Pedro Reyes Pérez, ex dirigente del PRI en Benito Juárez, admitió los desastrosos resultados que tuvo el partido, lo cual se refleja en el hecho de que por primera vez tendrán sólo un representante en el Cabildo, Luis Pablo Bustamante por la vía de la representación proporcional, quien fue candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, y aunque no es militante priista, Reyes Pérez asegura que los representa. Quien sí es priista es el suplente de Bustamante, Noel Pinacho.

Cabe señalar que Luis Pablo Bustamante no estaba contemplado para la candidatura pero tuvo que entrar de emergente al quedar fuera el croquista Mario Machuca. Es de destacar también que Remberto estrada Barba se rehusó a postularse para ser reelegido, posiblemente previendo el desastre, luego de su desafortunado paso al frente del municipio de Benito Juárez, que padece un sinfín de problemas sociales, de obra pública y de servicios.

Reyes Pérez criticó a militantes y al partido: “En el 2000 tuvimos una oportunidad de refundarnos y no pasó; en 2006 igual y tampoco. Hoy tuvimos nueve millones de votos, que no es una cantidad menor, pero no fue suficiente”. Y opinó que el tricolor debe replantear los métodos de elección de sus candidatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s