Capacitan a personal de la SSP a través de Iniciativa Mérida

policia-estatal

CHETUMAL.— Personal de la Unidad de Análisis de Información (UDAI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibe capacitación en Estados Unidos, como parte del programa de profesionalización de la Iniciativa Mérida, sobre procesamiento de datos, evidencia e información.

Lo anterior forma parte de las estrategias de formación del personal de la SSP que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, para contar con elementos mejor preparados y en beneficio de los quintanarroenses.

Dicho viaje de capacitación se realiza a raíz de una invitación por parte de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México, así mismo se desprende del programa de profesionalización de la Iniciativa Mérida.

El objetivo de esta capacitación es obtener experiencia sobre los nuevos modelos y las mejores prácticas de las instituciones policiales de Estados Unidos, relacionada con el procesamiento de datos, evidencia e información.

Este taller de capacitación se realizará del 16 al 21 de julio en Minnesota, Minneapolis, Washington, Indianápolis e Indiana.

La Iniciativa Mérida es un plan internacional de seguridad en donde México participa a través de sus instituciones relacionadas en la materia y por medio de la cual recibe diversos apoyos, entre ellos la capacitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s