Mario Machuca se apunta para la dirigencia estatal del PRI

 

machuca

CANCÚN.— El desastre que significó el resultado electoral para el PRI a nivel estatal es el reflejo de lo ocurrido en lo nacional, donde el candidato a la Presidencia de la República cayó hasta el tercer lugar. En Quintana Roo sólo se obtuvieron las presidencias municipales de Puerto Morelos, Cozumel, Bacalar e Isla Mujeres, los tres primeros en alianza con el PVEM y al Panal y el último sin alianzas, lo que ha llevado a replantear un cambio de rumbo en lo local.

Ya las primeras voces se alzaron en 2016, cuando el PRI perdió por primera vez el gobierno del estado. Entre esas voces estuvo Mario Machuca Sánchez, quien ahora retoma la postura crítica para hacer un llamado al cambio.

Suman dos elecciones en las que el PRI pierde espacios importantes, por lo cual el también líder croquista manifestó su interés en buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional e iniciar su democratización y acercarse de nuevo a la ciudadanía.

Machuca Sánchez señaló como uno de los principales factores de la derrota que el tricolor perdió su cercanía con la población, por lo que urgió a recuperar ese contacto permanente. “Alejarse de la ciudadanía y carecer de un liderazgo en la dirigencia estatal llevó al PRI a una baja posición que nunca había tenido en la historia de Quintana Roo”, indicó.

Machuca Sánchez agregó que es momento de democratizar al PRI y renovar el comité estatal, que preside de manera interina Díaz Carbajal, tal como ya ocurrió a nivel nacional, donde René Juárez Cisneros dejó el cargo a Claudia Ruiz Masseiu.

Añadió que él podría ser el indicado para acercar al partido a las bases y trabajar para reposicionarlo, dada su experiencia y conocimiento con quienes conforman la base trabajadora de la CROC.

En las próximas semanas o meses, el Consejo Político Nacional del PRI evaluará la situación del tricolor y definirá las acciones a seguir, entre las que deben figurar la renovación de los órganos directivos y la emisión de las convocatorias correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s