Transportistas turísticos federales contra la Ley de Movilidad

CANCÚN.— Transportistas turísticos acusaron que la Ley de Movilidad recientemente aprobada por el Congreso estatal sólo beneficia a los sindicatos de taxistas y crea una sobre regulación sobre ellos, señalando al diputado local Jesús Alberto Zetina Trejo, del PAN, de proponer los cambios a la ley.

“Sin contar con los elementos suficientes, sin fundamentos legales, sin conocimiento en la materia y sobre todo, sin escuchar a los transportistas federales, súbitamente tomó la tribuna del Congreso y solicitó la modificación del artículo 125”, denunció José Bizarro Galván, presidente del Movimiento Tour A.C. (Transportistas Organizados Unidos de la Riviera).

Consideró que en la Ley no se aclara ni incluye todas las modalidades de transporte, incluyendo las aplicaciones digitales así como las turísticas y de carga.

En el caso de transporte de carga afirmó que la reforma podría incrementar 10 a 20 por ciento todos los insumos provenientes de otras partes del país que se transportan vía carretera.

Bizarro Galván aseguró que los diputados de la XV Legislatura están invadiendo la competencia federal, al modificar algunos artículos de esta Ley de Movilidad para beneficiar al gremio taxista.

Sostuvo que insistirán ante los diputados locales para que “recapaciten”, se evite la autorregulación con esta nueva ley y actúen en beneficio de lo que quiere la mayoría de la población de Quintana Roo y lo que se requiere para atender al turismo nacional e internacional que llega.

En rueda de prensa los transportistas calificaron de insultante que para votación sólo hubieran bastado 4 minutos, sin pensar en todos los transportes de carga que llegan de otros estados. Cabe señalar que a la aprobación de la Ley de Movilidad sólo se opusieron las diputadas locales del PEM, Tyara Schleske y Santy Montemayor.

Consideró que fue un error darle prioridad y someterse al gremio de taxistas, cuando desde hace muchos años, el transporte con placas federales forma parte importante y esencial de la economía del estado.

Agregó que buscarán una reunión con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y los integrantes del Congreso local para exponer su inconformidad.

Bizarro Galván admitió que en septiembre debe entrar en vigor la Ley de Movilidad, de ahí la necesidad de avanzar en las negociaciones con los poderes Ejecutivo y el Legislativo.

Sin embargo dijo que si no hay avance, seguirán el camino del poder Judicial, tramitando amparos en contra de dicha ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s