Inician preparativos para visita de Vladimir Putin a Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump ordenó a su asesor de seguridad nacional, John Bolton, que invite al presidente ruso, Vladimir Putin, a Washington en el otoño, informó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. El encuentro tendría lugar presuntamente en la Casa Blanca, pero Sanders no mencionó un lugar específico.

En Denver, Colorado, durante una entrevista con la periodista Andrea Mitchell de NBC, el director de inteligencia nacional, Dan Coats, se mostró sorprendido al saber la noticia. “¿Dígalo nuevamente?…Oookey…Eso va a ser especial”, respondió diplomáticamente entre las risas del público.

Coats, que asiste al Foro de Seguridad del Instituto Aspen, un centro de estudios políticos, había dicho anteriormente a la periodista que no sabe lo que sucedió durante la reunión entre Trump y Putin en Helsinki, donde Trump decidió asistir a la reunión solo acompañado con un traductor y sin ninguno de sus asesores.

En un tweet la mañana del jueves, Trump escribió sobre Putin: “Espero con interés nuestra segunda reunión”.

Antes de conocerse oficialmente la invitación a Putin, la Casa Blanca había informado que el presidente Trump rechazó la propuesta del líder ruso hecha en Helsinki de permitir que autoridades rusas interroguen a ciudadanos estadounidenses. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s