Resumen de noticias desde Cuba

Cuba otorga rango de Embajador de la República con carácter vitalicio: Nombran 22 nuevos jefes de misiones en el exterior

Embajadora
Josefina Vidal recibe el rango vitalicio de Embajadora. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Unos 22 Jefes de Misión designados en el exterior juraron en la noche de este miércoles su compromiso como máximos representantes del país en el extranjero, en una ceremonia efectuada en el palacio de la Revolución donde también fue otorgado el Rango de Embajador de la República de Cuba con carácter vitalicio a dos diplomáticas de reconocida trayectoria.

En este sentido, Ana Teresita González Fraga y Josefina Vidal Ferreiro, viceministra del MINREX y embajadora de Cuba en Canadá, respectivamente, son las primeras funcionarias en recibir el rango vitalicio de “Embajadoras”, política aprobada en septiembre de 2017 por el Consejo de Estado y puesta en vigor el ocho de enero del presente año.

Según las nuevas resoluciones, el presidente del Consejo de Estado a propuesta del Ministro de Relaciones Exteriores, concede o retira el rango de Embajador a los funcionarios diplomáticos como reconocimiento al trabajo realizado tanto en el servicio interno como externo. Hasta el momento, el rango de embajador era un nombramiento temporal cuando el funcionario era designado al frente de una misión cubana en el exterior.

En las palabras de agradecimiento, González Fraga resaltó, en nombre de las agasajadas, “la firmeza del compromiso con Fidel, Raúl y toda la generación histórica de la Revolución que hizo posible esta patria que tanto amamos y por la que moriremos si fuese necesario.

“No podemos olvidar nuestros orígenes. Somos descendientes de familias trabajadoras y humildes. No podemos olvidar que somos mujeres, que solo un proceso como el nuestro donde es un objetivo principal trabajar y luchar en la emancipación de la mujer, hemos podido crecer profesionalmente”.

Despidió Raúl a Nicolás Maduro

Maduro

En horas de la noche de este miércoles, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, despidió en el aeropuerto internacional José Martí al compañero Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien se encontraba de visita en Cuba para participar en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo.

Diputados cubanos inician estudio del Anteproyecto de Reforma Constitucional

Diputados

Los diputados cubanos, reunidos en las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, iniciaron en la tarde de este miércoles el estudio individual del Anteproyecto de Reforma Constitucional, luego que este texto y su correspondiente Fundamentación les fueron presentados.

Cuba en Barranquilla: Primera jornada de los Centroamericanos

Hoy inician los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Cuba acude con el desafío de mantener el primer lugar que no pierde desde Panamá-1970, a excepción de dos ediciones en las que no participó. Para ello la delegación de la Mayor de las Antillas tendrá que obtener unas 115 medallas de oro de 359 posibles, porque no participa en 91 pruebas.

Canciller cubano llega a Nicaragua para participar en festejos nacionales

El titular de Relaciones Exteriores de Cuba se unirá a los festejos por el aniversario 39 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s