Las sanciones a Corea del Norte son “cruciales” para lograr desnuclearización: Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que la implementación de sanciones en su totalidad a Corea del Norte es “crucial” para lograr el compromiso de desnuclearizar la península completamente.

La aplicación estricta de las sanciones es crítico para lograr el objetivo. Todos los miembros de Naciones Unidas acordaron hacer cumplir las sanciones y esperamos que se respeten esos compromisos”, señaló Pompeo durante su encuentro con los medios, tras reunirse el viernes con miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general António Guterres.

Por su parte, el embajador Karel Van Oosterom, que preside el comité del Consejo de Seguridad que monitorea las sanciones contra Corea del Norte, dejó claro que “estamos esperando acciones y hechos concretos sobre el terreno” en referencia a la desnuclearización total y supervisada de Corea del Norte.

Creo que para todos nosotros está claro que el progreso está en las conversaciones que se han llevado a cabo hasta ahora, que el compromiso está allí y las discusiones se están realizando”, agregó.

Van Oosterom indicó que Pompeo y la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, entregaron “un mensaje muy claro” en el informe “de que el mensaje político para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea continúa”.

El secretario de Estado también manifestó que el camino por delante “no será fácil” y que “tomará tiempo”, pero que “la esperanza perdura”.

Además expresó Pompeo que espera que algún día la República Popular Democrática de Corea, “pueda estar entre nosotros en la ONU, no como paria sino como un amigo”. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s