Milpa Maya, primera empresa de la Península en obtener certificado de denominación de origen del chile habanero

 

habanero

CHETUMAL.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro E. Pérez Díaz constataron la certificación obtenida por la empresa Milpa Maya representada por su gerente general, Gilmer Arroyo Sánchez.

En dicha reunión plantearon el potencial que tiene Quintana Roo, para la producción y exportación del chile habanero por lo que es necesario planificar las estrategias para producir con los mejores estándares de calidad y cubrir las demandas en el mercado internacional.

El 80% de la producción de chile habanero se comercializa como fruto fresco y el 20% restante se dirige a la elaboración de salsas, pastas y deshidratados. Se exporta principalmente a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Italia y Alemania.

México sobresale en la generación de variedades de chile en el mundo, alrededor del 90% de chile que se consume a nivel mundial es de origen mexicano. Otros países productores son China, Indonesia, Turquía, España, Estados Unidos y Nigeria.

Con la denominación de origen se conocerá en el extranjero de que país y región proviene el chile habanero; los Estados acreditados para su producción son los que conforman la Península de Yucatán; Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s