China quiere seducir a Europa para sustituir a Estados Unidos

Con el objetivo de de llenar los vacíos que están quedando debido a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, el país asiático parece estar cortejando a la Unión Europea para la transferencia de tecnología. Al respecto analistas le piden a Europa que desconfié de sus relaciones con China para que no continue con sus practicas comerciales desleales como transferencias forzosas de tecnología y el robo de propiedad intelectual.

Por su parte Estados Unidos ha acusado de manera reiterada al país asiatico de utilizar “esfuerzos dirigidos por el estado para forzar, armar con mano dura e incluso robar tecnología y propiedad intelectual de Estados Unidos.”

La Unión Europea debe dejar de cerrar acuerdos con China que, según él, compensarán los esfuerzos de la administración Trump para castigar a Beijing, dijo Rob Atkinson, dirigente de la Fundación de Tecnología e Innovación de la Información (ITIF), con sede en Washington.

A principios de julio, Estados Unidos aplicó una ronda de aranceles sobre $ 34 mil millones de productos chinos. Al respecto el gigante asiatico prometió tomar represalias contra el país norteamericano si siguen aplicando aranceles a los productos chinos en los siguientes meses.

La ambición tecnológica de China, revelada en su programa “Made in China 2025”, estaría en el centro de su guerra comercial con Estados Unidos. Un informe oficial reciente, sin embargo, concluyó que China todavía está lejos de ser un líder tecnológico global. Sin embargo, es poco probable que el boicot de Estados Unidos impida a China avanzar en los desarrollos tecnológicos, según un experto de la industria.

El economista dijo que espera que China continúe con sus prácticas de transferencia de tecnología forzada de los inversores extranjeros a las operaciones chinas, utilizando su acceso al mercado como un incentivo para lograr su objetivo tecnológico.

Con información de VOA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s