Participa SSP en Reunión Nacional de Plataforma México

 

plataforma-mexico

CIUDAD DE MÉXICO.— Radiocomunicación, Número de Emergencias 9-1-1 y Plataforma México, fueron los temas en los que participó la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) en la Reunión de Enlaces que Plataforma México que se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En dicha reunión estuvieron presentes los responsables de cada una de las areas mencionadas de la SSP.

En el evento se dio a conocer el nuevo BUS de integración (aplicación para transmitir información) del 9-1-1, el cual permitirá establecer conexión con los demás estados. Además tendrá herramientas importantes para la Operatividad Policial como la elaboración de mapas geodelictivos y estadísticas de índices delictivos.

Asimismo se establecieron acuerdos con las entidades para alimentar la base de datos nacional. Quintana Roo iniciará con el proceso el 15 de agosto próximo.

En el tema de Radiocomunicación, se abordó el futuro de la red actual IRIS tetrapol y se acordó para la próxima reunión definir su destino. Los enlaces designados se dieron a la tarea de contestar un cuestionario de levantamiento de información que servirá de base para la decisión.

También se informó de los resultados de los acuerdos establecidos para el Registro Nacional de Información Penitenciaria, donde Quintana Roo figura como las entidades con mejores porcentajes de avance en la actualización.

De igual manera, se dio a conocer una plataforma paralela de consulta de biométricos, en particular de huellas dactilares, que puede integrarse a la actual plataforma del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (Afis). Para esto, la CNS realizará visitas a las entidades con el fin de realizar los procesos de integración.

Por último se analizaron los avances en las bases de datos del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública , Registro de Armamento y Equipo, Vehículos Robados y Recuperados, Licencias de Conducir , Mandamientos Judiciales e Informe Policial Homologado (IPH).

Las mejoras en los esquemas de operatividad mencionados están encaminados a un mayor beneficio social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s