Celebra Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Segunda Sesión Ordinaria de 2018

 

promocion-turistica.jpg

CANCÚN.— El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo celebró la Segunda Sesión Ordinaria de 2018 presidida por la Secretaria de Turismo estatal Marisol Vanegas en representación del Gobernador Carlos Joaquín ante los integrantes de la Junta Directiva, en donde Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) expuso las actividades desarrolladas del organismo durante el primer semestre del año.

Entre los objetivos alcanzados destacan la promoción del estado en las ferias internacionales y eventos en Alemania, Estados Unidos y el Tianguis Turístico de México realizado en Mazatlán en abril pasado, además las visitas de prensa proveniente de Asia, Europa, Estados Unidos, México y Latinoamérica.

La presencia en medios de comunicación de Estados Unidos así como la gira de entrevistas realizado en Nueva York con las principales publicaciones durante el mes de junio, permitió incrementar la publicidad del Caribe Mexicano en el mercado número uno del destino.

En la capital del estado, se realizó el taller para la Promoción de Productos Turísticos entre prestadores de servicios y hoteleros enfocada a promover la plataforma de Viajemos por México, colocando los productos elaborados en Chetumal al alcance de quienes buscan opciones durante las vacaciones a través de Internet.

También se desarrollaron campañas digitales así como presencia de la marca Cancún, Cozumel y Riviera Maya en pantallas en Chicago y Nueva York.

Se trabaja en la construcción del Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos del Caribe Mexicano, y se proyecta para fin de año obtener un reporte de mercados estratégicos y reconocer quiénes eligen vacacionar en Quintana Roo.

Se presentó la estrategia para la administración de los sitios web y redes sociales de los once destinos (Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Maya Ka’an, Mahahual, Bacalar y Chetumal) mismos que conservarán su identidad propia pero con objetivos alineados.

Finalmente, se dio a conocer la situación actual del registro de las marcas turísticas del Estado ante las respectivas autoridades de propiedad intelectual a nivel nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s