Más turistas de EU viajan al exterior, pero menos eligen México

 

gringos

CANCÚN.— El fuerte descenso del turismo estadounidense, el mercado emisor más importante que arriba al Caribe mexicano, ha encendido las luces de alerta en el sector desde el principio de año, pero la situación se acentuó porque la salida de viajeros al exterior crece 9% este año en el país de Donald Trump, con una economía en alza.

El apetito por visitar México poco a poco se desinfla. Como reveló reportur.mx, el primer trimestre del año el descenso fue del 0,7% comparado con el mismo periodo de 2017; en abril, se ahondó 6%, y la caída de reservas fue alrededor del 20%.

Entre enero y mayo, el crecimiento en la llegada de estadounidenses fue de 1.6%, la quinta parte que hace un año, y en mayo, el número de los viajeros de ese país que llegó a Quintana Roo bajó seis por ciento, apunta Dinero.

La inseguridad, aceptada por todo el sector, es un argumento de peso en la decisión del turista a la hora de definir los días de vacaciones. Muchas familias prefieren gastar su dinero en otros destinos de sol y playa como República Dominicana, Caribe o Jamaica.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota Ocampo, reconoció que la situación provoca zozobra. Asegura que ya iniciaron los trabajos con las agencias aseguradoras y que estas no consideran riesgoso a México. “Les estamos dando las herramientas para que ellos tengan la confianza de recomendar a nuestro país”. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s