Ordena el Teqroo al Ieqroo otorgar audiencia al Frente de Integración Nacional

 

teqroo2

CHETUMAL.— El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) garantizar el derecho de audiencia que se ordenó para la revisión de la documentación necesaria para cumplir con los requisitos de registro de dicha organización como partido político local.

Este incidente está identificado con el expediente CI-3/JDC/067/2018, mismo que presentó el Frente de Integración Nacional A.C. en contra del incumplimiento de la sentencia que emitió este Tribunal en el expediente JDC/067/2018.

Al respecto, los magistrados del pleno determinaron como incumplida la sentencia del 29 de junio de 2018 emitida por este Tribunal en el Juicio Ciudadano principal JDC/067/2018 y se ordena al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo que de inmediato cumpla en los términos de la resolución incidental y de acuerdo a lo precisado en los “efectos de la sentencia”.

Cabe señalar que el Consejo General del Ieqroo le negó el registro como partido político local a la organización de ciudadanos denominada Frente de Integración Nacional A. C.

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi, señaló que la organización de ciudadanos no había cumplido con los requisitos legales para constituirse como partido local, por no cumplir con el número mínimo de afiliados requerido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s