Sube el número de muertos en Nicaragua: Asociación de DDHH

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), presentó una nueva cifra sobre la cantidad de muertos en Nicaragua consecuencia de la represión gubernamental llama la atención no sólo en el país centroamericano sino también a nivel internacional.

De acuerdo a la asociación, la cifra de muertos contabilizados desde el 19 de abril hasta el 25 de julio asciende a 448. Esta cifra difiere de la presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adscrita a la OEA, que registra 295 fallecidos. De la cifra total, 22 son mujeres y 426 hombres. Asimismo, se registran 2,830 heridos en el mismo período.

Según la ANPDH, de los 448 muertos, 399 han sido identificados y los otros 49 siguen sin ser identificados, sin embargo tienen pruebas como fotos, noticias, entre otros soportes. Desde el informe anterior los muertos aumentaron en 97 desde el último informe presentado por la organización el pasado 11 de julio.

Managua es la ciudad que más muertos tuvo durante las protestas, con un total de 189; la siguiente ciudad es Masaya con 55; en tercera posición se encuentra Matagalpa con 32; las ciudades de León y Carazo tienen 28 cada una; le sigue el Caribe Norte con 26, Jinotega con 19, Estelí con 17, Chontales con 12, Chinandega con 10, Río San Juan con 9, el Caribe Sur con 8, Boaco con 7, Granada con 4, Madriz con 2, Rivas con 1.

Tres de los muertos son extranjeros: un guatemalteco, un estadounidense y una brasileña.

Con información de VOA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s