Top 5 de ciudades con más vuelos a Cancún durante 2018

 

aeropuerto2

CANCÚN.— Una ciudad canadiense y cuatro de Estados Unidos –Toronto, Chicago, Houston, Nueva York y Atlanta– conforman el ‘top 5’ de metrópolis extranjeras con más vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún durante el primer semestre de este año.

La afluencia al Aeropuerto Internacional de Cancún creció el 7 por ciento, de los cuales el tráfico doméstico se incrementó el 12.5 por ciento mientras el internacional lo hizo el 4.7 por ciento respecto al primer semestre de 2017.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), de enero a junio de 2018, el tráfico de pasajeros de Cozumel creció 3.7%, en donde destaca un crecimiento de 32% en el volumen de pasajeros del mercado nacional.

Indicó que al corte de mayo, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) registró 3 millones 600 mil pasajeros internacionales vía aérea a Cancún, un 4.8% más que en el mismo periodo de 2017.

En este lapso, la ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la número 1 de México con un crecimiento de 5.9% en el volumen total de pasajeros.

De todos modos, como reveló reportur.mx, ha disminuido la cantidad de turistas estadounidenses que visitan México. El primer trimestre del año el descenso fue del 0,7% comparado con el mismo periodo de 2017; en abril, se ahondó 6%, y la caída de reservas fue alrededor del 20%.

La inseguridad, aceptada por todo el sector, es un argumento de peso en la decisión del turista a la hora de definir los días de vacaciones. Muchas familias prefieren gastar su dinero en otros destinos de sol y playa como República Dominicana, Caribe o Jamaica.

En su reporte de este martes, además, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), advierte “cierta moderación de los ritmos de crecimiento” del primer semestre del año en la aviación mexicana y una mayor actividad de las empresas bajo costo.

Al interior del país, donde operan 362 aeronaves con una antigüedad promedio de 8.7 años, Volaris se mantiene como líder en participación de mercado (28.1%) con 6 millones 637, 611 clientes, lo que significó un aumento de 9.6%, con relación a igual periodo del año pasado. En segundo sitio se ubica Interjet con 4 millones 966,741 pasajeros y un incremento de 7.7 por ciento.

Sin embargo, VivaAerobus se ha colocado ya en el tercer sitio, que le correspondía a Aeroméxico Connect. En el primer semestre atendió a 4 millones 100,293 usuarios, lo que se tradujo en el mayor incremento de las empresas nacionales: 19.5%. El cuarto y quinto sitio le corresponden a Aeroméxico Connect y Aeroméxico. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s