Resumen de noticias desde Cuba

Cancilleres de Cuba y Francia dialogan en La Habana

Cancilleres

LA HABANA.— El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió en esta capital al ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien realizó una visita oficial de dos días a la isla.

Consejo de Ministros analizó cierre económico del semestre, resultados de la zafra y la accidentalidad en el país

Ministros

Yaima Puig Meneses

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigió el pasado martes 24 de julio la reunión del máximo órgano de Gobierno donde fueron examinados, entre otros temas, el desempeño de la economía al cierre del primer semestre del año, la seguridad en la Vía, la capacitación y superación continua de los trabajadores, el análisis de la zafra 2017-2018 y la Política de cuadros del Estado y del Gobierno.

Además con  la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se desarrolló  una reunión de seguimiento a las acciones que, como parte del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, Tarea Vida, llevan a cabo los diferentes organismos, entidades y provincias del país. A continuación, se analizó el cumplimiento del programa para detener el deterioro del patrimonio documental de la nación cubana.

Accidente de tránsito masivo en Sancti Spíritus, reportan 15 lesionados

Un accidente de tránsito ocurrió al amanecer de este sábado en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus, cuando un ómnibus marca Yutong se salió de la vía y al tratar de incorporarse a esta se volcó. Según datos preliminares, hay unos 15 lesionados.

Fallece a los 65 años el mítico entrenador cubano Pedro Val

El movimiento deportivo cubano y su delegación asistente a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe lamentan el deceso en La Habana del profesor Pedro Val Balgueiras, uno de los más grandes entrenadores de la lucha a nivel mundial. Pedro, como la mayoría le llamaba, nació el 12 de diciembre de 1952. Fue entrenador de Héctor Milián, Filiberto Ascuy y Mijaín López.

Recibió Díaz-Canel al Canciller de Francia

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en horas de la tarde de este sábado al ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, excelentísimo señor Jean-Yves Le Drian, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.

Camagüey, destino para los turistas rusos

La próxima temporada alta del turismo de sol y playa, en la provincia de Camagüey, estará marcada por el mercado procedente de Rusia, gracias al operador Pegas Touristik, informaron directivos del sector. Las cuatro instalaciones del balneario de Santa Lucía, ubicado en la costa norte camagüeyana, recibirán más de 300 turistas rusos cada 10 días.

Graduados sudafricanos preparados con metodología del ballet de Cuba

PRETORIA.— Unos 50 alumnos y maestros de ballet entrenados con metodología cubana recibieron sus diplomas en la localidad sudafricana de Soweto, en un acto en el que participó el embajador cubano, Rodolfo Benítez.

Esa actividad cultural forma ya parte de la colaboración entre los dos países, una muestra de los lazos de amistad y cooperación de Sudáfrica y Cuba, una experiencia que demuestra lo que dos países pueden lograr cuando unen y complementan sus recursos, dijo el diplomático.

Benítez señaló que mucho más se puede hacer en este sector para ampliar la cooperación bilateral y expresó que su Embajada ya trabaja con las autoridades sudafricanas para promover nuevos proyectos culturales conjuntos, incluyendo los de danza y ballet.

Recordó que un desafío desde el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 en su país fue llevar el ballet a todos los rincones del país y que decenas de escuelas para formar bailarines fueron creadas de inmediato. La danza clásica, subrayó, forma parte hoy de la identidad nacional de los cubanos.

Desde hace casi 60 años, precisó, la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, seleccionó y formó a miles de bailarines de primera clase, lo que representa un orgullo.

El Embajador dijo que la receta para el éxito de esa Escuela de Ballet de Cuba ‘tiene tres ingredientes fundamentales: el talento natural y esfuerzo de nuestros niños y jóvenes, el apoyo permanente del Gobierno y la tenacidad de generaciones de excelentes profesores’.

Como resultado, esos profesores han preparado a bailarines de talla mundial y ganadores en las principales competencias de danza del orbe.

Este proyecto conjunto con la denominada South African International Ballet Competition, fundada y dirigida por Dirk Bandenhorst, comenzó en 2015 con la participación de la profesora cubana María de los Ángeles Torguet, graduada de esa escuela en 1972, que mantiene ahora su hija Irene.

Benítez elogió el papel de Badenhorst en este proyecto y dijo que su pasión genuina por el ballet y la danza han hecho posible los resultados, demostrado en los 50 graduados en esta jornada.

Primera bailarina cubana invitada a 15 Festival de Ballet de Tokio

Bailarina

TOKIO.— La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Viengsay Valdés participará en la decimoquinta edición del Festival Mundial de Ballet de Tokio (WBF), señaló hoy la web oficial del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s