Encuentran sin vida en el Cereso a cubano que estaba acusado de extorsión

Cubano

CANCÚN.— Esta mañana fue encontrado sin vida en su celda del Cereso de Cancún el cubano Luis Manuel Álvarez Adán, quien se encontraba preso desde el 30 de diciembre de 2014, por el delito de extorsión.

El cuerpo fue encontrado a la 1:13 horas por un custodio. Se encontraba colgado de un cable, en lo que presumiblemente se trata de un suicidó.

El ahora occiso, de 52 años de edad, vestía playera sin mangas de color rojo, Bermuda color kaki, sandalia negras, era de tez clara, complexión mediana, estatura aproximado 1.75 metros, cabello corto entrecano. El perito que inspeccionó el cuerpo determinó que presentaba un surco en el cuello un surco. Personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo.

Luis Manuel Álvarez Adán fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto Penal, por el delito de extorsión en agravio de un empresario por la cantidad de 300 mil pesos. Sin embargo el ahora occiso había denunciado el 1 de diciembre de 2014, a través de un medio local, que estaba siendo extorsionado por mandos policiacos en Tulum.

En 2013 se había iniciado la denuncia en contra del antillano, además de que estaba relacionado en otras cuatro averiguaciones previas.

El agraviado es un empresario de 46 años de edad, originario de Puebla y radicado en Cancún, quien interpuso ante el Ministerio Público la denuncia consignada en la averiguación previa 1373/2013 por el delito de extorsión, por 300 mil pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s