Quintana Roo sumará 30 mil cuartos más pese a bajada de las ocupaciones

 

Hoteles-

CANCÚN.— El delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Quintana Roo, Renán Eduardo Sánchez Tajonar, señaló que alrededor de 30.000 habitaciones proyectan construir varias cadenas hoteleras en el Caribe mexicano en los próximos cinco años ya que han aumentado en 50% los proyectos ingresados con respecto a 2017.

No obstante, este crecimiento previsto sobre las alrededor de las 100 mil que hay ahora en el destino se produce en un momento en el que las ocupaciones están bajando ante la caída del principal mercado al Caribe mexicano, el estadounidense, en paralelo al aumento de la oferta, con las nuevas aperturas de hoteles de los últimos meses, que plantean si el destino se encamina a una sobreoferta de alojamientos.

Cancún y Riviera Maya, sobre todo, son los lugares elegidos para que siga creciendo la industria sin chimeneas. Renán Eduardo Sánchez Tajonar aclaró que eso no quiere decir que todos los proyectos se van a resolver en esta administración porque lo que les queda para concluir son seis meses y todos tienen que pasar por un proceso exhaustivo.

Como reveló reportur.mx, cuatro de los principales inversores turísticos en Quintana Roo, como Riu, Iberostar, Bahía Príncipe y BlueBay, representados por sus primeros ejecutivos –Luis Riu, Miguel Fluxá, Encarna Piñero y Ramón Hernández, respectivamente–, almorzaron hace un mes con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

A este encuentro se sumó el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, y el director general de Inverotel, Ramón Rosselló, junto a otras autoridades locales, en las que estos hoteleros quisieron mostrar su apoyo al ejecutivo de la entidad ante los varios desafíos turísticos que afronta el destino que agrupa a Cancún y Riviera Maya.

“La inversión en infraestructura es fundamental para la generación de empleo y lograr un mejor producto turistico en Quintana Roo”, manifestó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al término del encuentro.

Meliá, por su parte, se une al ‘boom’ que está viviendo Playa Mujeres, junto a otras cadenas como H10, de José Espelt, con un resort que contará con 599 habitaciones. Especialmente, los nuevos desarrollos se están concentrando en la parte continental conocida como Costa Mujeres, con proyectos como el Hotel Palace Costa Mujeres, de 670 habitaciones, o el de Playa Mujeres, donde la cadena Excellence tiene ya dos hoteles que suman más de 1,000 habitaciones.

También en esa zona se prevé un tercer hotel que será operado por AMResorts, de Apple Leisure Group, así como un complejo a las afueras denominado La Herradura, que ya cuenta con 800 cuartos. En esa zona, actualmente opera el hotel la Amada Residences de 120 cuartos, una marina con 174 posiciones y un campo de golf.

También, como reveló reportur.mx, Catalonia, propiedad de la familia Vallet, informó que iniciará el próximo año la construcción de un resort de 5 estrellas All inclusive en Costa Mujeres, a unos 7 kilómetros de la ciudad mexicana de Cancún. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s