Se capacita personal de la SSP a través de Iniciativa Mérida

 

CHETUMAL.— La capacitación recibida a través de Iniciativa Mérida en Estados Unidos contribuye al reforzamiento de los trabajos de la Unidad de Análisis de Información (UDAI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en materia de procesamiento de datos, evidencia e información para prevenir el delito.

Los trabajos de capacitación del personal forma parte de las estrategias instruidas por el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, para más y mejores resultados en beneficio de la sociedad.

Por ello en días pasados personal de la UDAI viajó a Estados Unidos como parte del programa de capacitación policial de la Iniciativa Mérida.

Como parte de la instrucción el personal sostuvo una reunión con detectives de la Policía Metropolitana de Indianápolis, sobre la importancia de la información para la resolución de casos o contingencias. También estuvieron presentes, en la Oficina Federal de Investigaciones, en una presentación del programa “Shotspotter” utilizado para la detección de detonaciones de arma de fuego, al igual que del programa HunchLab, para la “predicción” de hechos delictivos.

Asimismo en el Departamento de Seguridad de Indiana participaron en una plática de manejo de información para el combate de hechos relacionados con drogas.

En Minneapolis, en el Departamento de Policía, se realizó una explicación y la importancia del uso de la tecnología para prevenir hechos delictivos, sobre todo la instalación de cámaras de seguridad y de dispositivos móviles, para la detección y atención en tiempo real de los sucesos criminales.

Dentro de las actividades de capacitación también se acudió a la Universidad de Johns Hopkins, Centro de Política e Investigación sobre las Armas, para un intercambio de experiencias sobre el tema. Además, con la Policía Metropolitana de Washington, también se abordó el tema de la aplicación de la tecnología en materia de seguridad, sobre todo en búsqueda de bases de datos en redes sociales y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Finalmente con la Guardia Nacional de Indiana se dio una capacitación sobre el uso de la información en caso de emergencias naturales, para la organización y toma de decisiones de las diferentes instituciones y corporaciones que participan en los eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s