Se reúne el gobernador con la nueva Cónsul General de Estados Unidos en la Península de Yucatán

 

CANCÚN.— El gobernador Carlos Joaquín sostuvo una reunión bilateral con la nueva Cónsul General de los Estados Unidos en la Península de Yucatán, Courtney Beale, en la Casa de Gobierno de esta ciudad.

Durante la reunión se hizo la presentación oficial de la Cónsul para darle la bienvenida. El gobernador Carlos Joaquín expresó el interés de fortalecer la actividad turística con promoción de Quintana Roo en mercados tradicionales de Estados Unidos que se habían desatendido, cómo California, Texas, Colorado, Georgia, y que hoy se trabajan en promoción y atracción.

La nueva Cónsul Courtney Beale, a su vez, destacó el interés y la importancia que Quintana Roo tiene para el turismo norteamericano, por lo que expresó su deseo de mantener estrecha relación con el gobierno quintanarroense y peninsular.

Ofreció colaborar para la atención de zonas vulnerables a través de programas sociales que el gobierno norteamericano tiene para impulsar el desarrollo social, por lo que intercambiaron planes de cooperación e infraestructura para nuestro estado.

La nueva Cónsul expresó también que los empresarios norteamericanos han sentido la buena disposición del Gobierno del Estado para la seguridad de sus inversiones y turistas.

El gobernador Carlos Joaquín reconoció la importancia que tiene para la entidad el mercado turístico norteamericano, por lo que manifestó su disposición de mantener comunicación estrecha para impulsar las inversiones que generen más empleo para los quintanarroenses.

El gobernador de Quintana Roo explicó las acciones para la protección al turista y de los quintanarroenses a través del “Modelo de Prevención Quintana Roo” que recién se presentó.

A la reunión asistieron Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo y Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s