Se reúnen sociedad civil y gobierno para atender problemas ambientales de Tulum

 

TULUM.— Ante los retos que enfrentan los habitantes de Tulum y por iniciativa de la regidora electa Patricia de la Torre en su calidad de presidente de la Asociación Civil Mas Selva A.C. se realizó una reunión entre empresarios hoteleros y representantes de organizaciones civiles con el secretario del Medio Ambiente del gobierno del estado Óscar Álvarez y en representación del gobernador, Virgilio Gómez secretario particular, contando con la participación del presidente municipal electo, Víctor Mas Tah.

Los hoteleros manifestaron su disposición para unir esfuerzos con el gobierno del estado en la atención al problema de la saturación de sargazo en las playas mediante el trabajo coordinado los trabajos de limpieza, traslado y disposición final del material marino que provoca diversas afectaciones en la comunidad.

Por su parte, los representantes de organizaciones civiles expresaron su preocupación por las afectaciones al medio ambiente en todas sus manifestaciones, tales como el daño a las especies marinas que se refugian o se alimentan del propio sargazo, la sombra que produce y provoca la muerte de flora marina, así como la afectación al ciclo de deshove de la tortuga; así mismo manifestaron su preocupación por el destino final y plantearon diversas opciones para dar solución positiva a este fenómeno que afecta la costa quintanarroense.

Con la intención de coordinar los trabajos de las organizaciones civiles con el gobierno del estado se creó un Comité Técnico integrada por Emiliano Zarazua de Red Tulum Sostenible, Luis Leal de BUCEMA A.C., María Teresa Moreno de INRURAL A.C., Manuel Antonio de la Torre Flota de Maestros por México y Daniel Díaz Navarro del Colegio de Ingenieros.

En su intervención, el presidente electo, Víctor Mas Tah expresó su compromiso para atender el problema del sargazo así como la atención a la biodiversidad puesto que el municipio de Tulum debe cuidar el medio ambiente del cual depende la vida además de ser el principal atractivo turístico de esta zona del estado.

Para concluir la reunión, la regidora electa Patricia de la Torre solicitó a los asistentes mantener la unidad que han logrado los habitantes de Tulum ante los retos que han tenido que superar para poder seguir creciendo como sociedad mejorando el destino turístico respetando el medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s