Mesa de Seguridad aclara que no señaló ningún predio; es competencia del Ayuntamiento, afirma

 

Mesa

CANCÚN.—  Integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres aclararon en conferencia de prensa que si bien recomendaron la venta de un predio para generar recursos que se destinen para proyectos de seguridad, en ningún momento señalaron que sería Playa Marlín. Asimismo indicaron que algunos en la mesa están de acuerdo y otros no, pero en lo que sí están de acuerdo es que el recurso tiene que ser transparente y para el municipio.

El coordinador general de la Mesa, Wexford James Tobin Cunningham, dijo que la facultad de designar el predio es del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Aclaró que fue al secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez al que le presentaron las necesidades urgentes que requiere el municipio, que incluyen material y que ascienden a 130 millones de pesos; asimismo señaló que dicho recurso es urgente porque el tema de seguridad no puede esperar. Sin embargo dijo que si resulta en una afectación grave para la ciudadanía entonces que se busque otro.

James Tobin informó que en la mesa de seguridad y justicia convergen los tres niveles de gobierno y los tres órdenes de gobierno, el fiscal, el gobernador, el presidente de la mesa de la XV Legislatura, los secretarios de seguridad pública, además de otras personas como el comisario de la Policía Federal, el general de la guarnición, entre otros.

Tobin Cunningham dijo desconocer si el predio se venderá a Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, y sobre si los recursos en el municipio o se irán al estado, aclaró que se deben destinar específicamente para el tema de seguridad y que no se vaya al programa Quintana Roo Seguro, que es una instancia estatal.

Agregó que en el caso de Playa Marlín, la privatización del predio no afectaría el acceso de playa, pues éste se encuentra colindante a Plaza Kukulcán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s