Confirma Sefiplan que habrá verificación vehicular en Quintana Roo

 

verificacion1

CHETUMAL.— La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, confirmó que  la verificación vehicular se realizará en Quintana Roo y que incluso se analiza ponerla en vigencia antes de que concluya este 2018 ya que es un concepto aprobado en la ley en anteriores legislaturas.

El cobro de este servicio está considerado también en la Ley de Movilidad que entrará en funciones el próximo 12 de septiembre, por lo cual la funcionaria informó que estarán reuniéndose con los titulares de la Secretaría de la Contraloría y el de Infraestructura y Transporte para determinar el tabulador de precios y el procedimiento para realizar la verificación.

Torres Muñoz aseguró que la revocación de concesiones de los verificentros que fueron otorgados en el pasado gobierno a personajes ligados a la política local y nacional, estará a cargo del titular de Sintra, mientras que la Sefiplan tendrá como función cobrar por el servicio. “La Secretaría de Finanzas recibirá el dinero de los cobros en su totalidad y son ingresos que se tienen para obras y servicios en el estado”, apuntó.

Subrayó que por el momento no tienen una cantidad estimada a recaudar, puesto que aún no está definido el tabulador de los precios.

Cabe mencionar que Quintana Roo cuenta con un padrón vehicular de más de 500 mil unidades en todos los municipios del estado y según algunos especialistas, no existe justificación para un programa de estas características en una zona sin problemas de contaminación, como en las grandes ciudades del país. (politicaqr).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s