Listas las nuevas instalaciones de la Unidad Académica Cancún de la Uqroo

 

CANCÚN.— Tras agradecer el impulso que el Gobierno Federal en coordinación con el Estatal brindan a la Uqroo, por radicar en esta obra la inversión del Programa Escuelas al CIEN, la más alta que se haya destinado en el país, el Rector dijo que en la reciente supervisión de obra se estableció como fecha de entrega el 10 de agosto, por lo que estará en condiciones de ser ocupada con el inicio de clases el 27 de agosto.

La Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo se prepara para iniciar el ciclo de Verano 2018 en nuevas instalaciones, infraestructura en la que el Gobierno Federal invirtió 96 millones de pesos para construir dos auditorios, 28 aulas, un laboratorio de juicios orales, cafetería, gimnasio y estacionamiento informó el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo quien agregó que todos los espacios serán entregados con mobiliario, computadoras, cámaras de video, internet WiFi.

Tras agradecer el impulso que el Gobierno Federal en coordinación con el Estatal brindan a la Uqroo, por radicar en esta obra la inversión del Programa Escuelas al CIEN, la más alta que se haya destinado en el país, el Rector Dr. Rivero Palomo dijo que en la reciente supervisión de obra se estableció como fecha de entrega el 10 de agosto, por lo que estará en condiciones de ser ocupada con el inicio de clases programado el 27 de agosto.

En la Unidad Académica Cancún se imparten las licenciaturas de Derecho, Ingeniería en Redes, Administración Hotelera y Mercadotecnia y Negocios a 550 estudiantes, y con la nueva infraestructura se abrió un cupo más para 240 alumnos, por lo que iniciarán clases con 790 universitarios, en un inmueble que tiene capacidad para atender a 1,200, cupo que se ira cubriendo en proporción al crecimiento de la planta docente, que es parte de un siguiente proceso.

La Universidad de Quintana Roo en la Unidad Académica de Cancún imparte las cuatro licenciaturas que un estudio de pertinencia dio como resultado que esas son las profesiones que la zona Norte del Estado de Quintana Roo está requiriendo por su dinámica social y económica.

En la reciente reunión de avance y supervisión de obra en la que se acordó la fecha 10 de agosto para la certificación del compromiso presidencial participaron el Director de la Unidad de Seguimiento de Compromisos e Instrucciones Presidenciales, Lic. Roberto Esquivel Carrillo; el delegado de la SEP en Quintana Roo, Lic. Sergio Armando Gonzalez y Levet.

También estuvieron presentes el Dr. Rafael Romero Mayo, Subsecretario de Educación Media; y Dra. María Cristina Coronado Cruz, Subsecretaria de Planeación, por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo; el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo y el Dr. Carlos Vázquez Alvarez, Coordinador de la UA Cancún por la Universidad de Quintana Roo; así como el Ing. Abraham Rodríguez Herrera, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s