Reconoce Greg decisiones erróneas del PES a nivel local

 

Gregorio

CANCÚN.— Luego de haberse aferrado a la imagen de AMLO pero a su vez ir por su cuenta como Partido Encuentro Social a nivel local, Gregorio Sánchez Martínez reconoce las erróneas decisiones, que se reflejaron en los resultados electorales y que dejaron al PES sin registro.

Ahora, en el recuento de los daños, Sánchez Martínez admite que esa estrategia de dos caras generó confusión en el electorado, estrategia que él como dirigente estatal del partido aprobó y alentó. A nivel local ese error tuvo un costo muy grande.

“Nosotros tenemos que reconocer que hicimos una estrategia equivocada, al hacer una campaña con la imagen de Andrés Manuel, le ayudamos a Morena, lejos de que nos hayamos ayudado nosotros, le ayudamos a Morena”, indicó.

Y es que la gente salió a votar masivamente por Andrés Manuel López Obrador, pero en la boleta tachó el recuadro de Morena, no el del PES. Ese fue el “pequeño error de cálculo” de Sánchez Martínez, quien creyó que los votantes relacionarían el nombre de AMLO con Encuentro Social.

El PES obtuvo en Quintana Roo un total de 40 mil 712 votos en elección de ayuntamientos, lo que significó un descenso con respecto a la anterior elección local, pero esta cifra los puso por encima de partidos como el PVEM y el PRD. Y no obstante este descenso, su esposa Niurka Sáliva obtuvo una regiduría en el próximo Cabildo de Benito Juárez. Una posición que seguramente tenía bien calculada Gregorio Sánchez Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s