Colapsa obra en Puerto Morelos; dos muertos y al menos 12 heridos

 

 

PUERTO MORELOS.— Un derrumbe al filo del mediodía en una obra de construcción de locales en la plaza comercial conocida como Super Aki, en la colonia Zetina Gasca, dejó un saldo de dos trabajadores muertos, al menos 12 personas heridos y otros con lesiones menores.

La estructura que colapsó se ubica en la parte superior del edificio en construcción, en la carretera Federal y calle Tlacuache, entre Villas Morelos 2 y Villas la Playa, en la entrada a Puerto Morelos.

Según los informes preliminares, las primeras personas en auxiliar a los heridos fueron taxistas que estaban cerca del lugar y de acuerdo a versiones de ellos, el operador de una máquina perdió la vida, pues cayó desde una gran altura.

colapso-4

Albañiles señalaron que escucharon un primer estruendo y momentos después vino el segundo estruendo y salieron corriendo, logrando así salvar sus vidas, sin embargo los trabajadores que se encontraban en el segundo nivel fueron los más afectados por el derrumbe.

De acuerdo a testigos el colapso ocurrió cuando se realizaba el colado del techo del segundo nivel, como consecuencia de que fue demasiado el cemento vertido, por lo que la estructura cedió ante el peso excesivo.

Momentos después arribaron al lugar elementos de Protección Civil y Cuerpos de Rescate, quienes realizaron labores de búsqueda y rescate. Los heridos fueron trasladados a Cancún para recibir atención médica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s