Curiosidades sobre el sexo en distintas culturas en el mundo

 

parejas

El amor, eros, es una forma idealizada de amor, es el sentimiento apasionado de éxtasis experimentado en el comienzo de una nueva relación, donde la pasión y la atracción física son las fuerzas motoras, tiende a no durar en el largo plazo. Después de una investigación que realizara el programa de la BBC Crossing Continents, descubrió hechos fascinantes en torno a la cultura y el sexo.

Se trata que cuando de tener sexo se refiere, hay un poco de todo: desde personas que practican el celibato, hasta quienes bailan con manzanas en las axilas como parte de la conquista sexual.

Algunas de las costumbres más llamativas son:

  1. Nombres propios para los genitales

Los antiguos hawaianos acostumbraban darle nombres cariñosos a sus genitales. Pero no solo eso, tanto la realeza como los plebeyos tenían además su propio mele ma’i, un canto genital personalizado.

Estas odas líricas describirían, de manera bastante amplia y con cierto detalle, las regiones inferiores del individuo.

Un experto en comportamiento sexual hawaiano, el doctor Milton Diamond, cuenta cómo el canto de la Reina Lili’uokulani habla de sus genitales «retozando, subiendo y bajando».

  1. Hacia el celibato

La tasa de natalidad en Japón se encuentra en declive, así también lo están los métodos anticonceptivos como el condón o la píldora. Además han bajado los abortos y las enfermedades de transmisión sexual.

«La única explicación es que los japoneses están teniendo menos relaciones sexuales», dice Kunio Kitamura, jefe de la asociación de planificación familiar de Japón.

Recientes investigaciones arrojaron que hay un número récord de parejas que vive en matrimonio sin practicar sexo y que un tercio de los hombres dice estar demasiado cansado para tener relaciones sexuales.

El informe señala que una cuarta parte de las mujeres considera que el sexo es algo problemático.

Otra encuesta, que examinó a personas de entre 18 y 34 años, encontró que la proporción de personas vírgenes se había disparado durante la última década: casi el 45% dijo que nunca había tenido relaciones sexuales.

  1. Un día marcado para concebir

En Rusia en tanto, se aboga porque la natalidad aumente, así que en una región del país se ha introducido una forma ingeniosa de lograr que la población procree.

El gobernador de Ulyanovsk, justo al este de Moscú, declaró el 12 de septiembre como el Día de la Concepción: un día de vacaciones en el que se alienta a las parejas a quedarse en casa con el único propósito de producir descendencia.

Las parejas que tienen un bebé nueve meses después reciben premios tales como cámaras de video, heladeras y lavadoras.

  1. El pez de la conquista

En el pequeño pueblo de Mehinaku, en el centro de Brasil, las mujeres han ideado una forma simple de decidir entre sus pretendientes. Ahí, los hombres que compiten por el afecto de una mujer le tiene que llevar un pez como regalo y aquel que logre la pieza más grande, se lleva a la chica.

  1. Manzanas con fragancia

En la Austria rural, era tradición que las mujeres asistieran a un baile con rodajas de manzana debajo de las axilas, después de inspeccionar a los hombres de la habitación, ofrecían al elegido un pedazo de la manzana sudada.

Si los sentimientos eran recíprocos y al hombre también le gustaba ella, le daría un mordisco a la manzana… que sin duda tendría una esencia «especial».

  1. Caer rendido al suelo

Esta es una comunidad donde ser torpe en la pista de baile realmente puede ayudarte en la conquista. Los hombres y mujeres de una tribu de la Guajira colombiana participan en un baile ceremonial especial, en el que si una mujer hace tropezar a un hombre durante el baile, entonces ambos deben tener relaciones sexuales.

Esta práctica le da un nuevo significado a la frase caer rendido por alguien.

  1. Vacaciones… «activas»

Mediante una investigación realizada por la compañía de viajes Spies Travel, los daneses tienen un 46% más de sexo en vacaciones, sin contar que el 10% de los bebés daneses se conciben durante el periodo vacacional de sus padres.

A modo de recompensa por tal actividad en días de asueto, en 2014 esta agencia de viajes ofreció tres años de suministros para bebés y unas vacaciones aptas para niños a cualquiera de sus clientes que pudieran demostrar que habían concebido durante sus vacaciones.

  1. Los que más practican

Según una encuesta global realizada por el fabricante de condones Durex, que incluyó a casi 30.000 personas mayores de 16 años en 26 países diferentes, Grecia es el lugar por excelencia para tener sexo.

Es en este país donde las personas tienen más relaciones sexuales: alrededor de 164 encuentros sexuales en promedio cada año en el momento que se realizó la encuesta.

Tal vez es el clima, o tal vez es algo en el agua, pero ¿quién puede culparlos?

Su herencia también debe jugar un papel: los antiguos griegos eran famosos por ser sexualmente tolerantes, abiertos y experimentales. (Juventud Rebelde, digital@juventudrebelde.cu).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s