Estados Unidos: Aranceles a China causan pérdidas de empleos

Un fabricante de televisión de Carolina del Sur despidió a casi todos sus empleados debido al repentino aumento en el precio de los componentes de sus productos, debido a los aranceles que presidente Donald Trump impuso contra China.

La empresa se llama, Element TV Company despedirá a 126 trabajadores, la mayoría de ellos el 5 de octubre, dejando atrás a una plantilla de ocho empleados para vigilar la planta del condado de Fairfield con la esperanza de que pueda reabrirse en tres a seis meses, informó la compañía en una carta a las autoridades de empleo de Carolina del Sur.

La administración de Trump impuso un impuesto de importación del 25 por ciento en julio que incluye componentes chinos para televisores y equipos de video.

La planta Element se abrió hace unos cinco años.

El actual gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, uno de los primeros partidarios de Trump, no se refirió el cierre de la planta de TV y no ha abordado en detalle otras compañías más grandes en Carolina del Sur que han dicho que los aranceles también podrían afectarlos.

El fabricante de automóviles sueco Volvo informó que los aranceles podrían evitar que alcance su meta de 4.000 trabajadores para el año 2021 en su recién inaugurada planta cerca de Charleston.

Por su parte BMW ha advertido a los funcionarios de la administración de Trump que algunos de sus 10.000 trabajadores, tal vez una buena parte de ellos, en su planta cerca de Spartanburg podrían poner en riesgo sus trabajos si las tarifas siguen adelante. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s