Inicia la FGE investigación sobre los hechos en Villas del Sol, Playa del Carmen

 

Occiso

PLAYA DEL CARMEN.— La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 98/2018 por los hechos suscitados este lunes en el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, en donde arrojó como saldo  una persona sin vida, una camioneta oficial de la Policía Ministerial con daños y un arma de fuego asegurada, sin que hasta el momento haya personas detenidas.

Tras el reporte de las 17:40 del lunes pasado se tuvo conocimiento vía telefónica por medio del número de emergencias 911, de una persona sin vida en la Avenida de los Azulejos por una calle de Terracería en el Fraccionamiento Villas del Sol 4 etapa, por lo que acudió personal de la Fiscalía General a procesar la zona.

Al llegar al lugar los agentes investigadores y peritos se percataron que la persona fallecida es de aproximadamente de 25 a 30 años, a la cual se encontró tendido boca abajo sobre el camino, con un arma larga tipo escopeta a un costado.

Derivado de los acontecimientos la autoridad investigadora mantiene en proceso las indagatorias y entrevistas con posibles testigos de los hechos, además valora los videos que se han publicado en las redes sociales para esclarecer cómo se desarrolló el evento criminal y determinar quién disparó en agravió del hoy occiso, quien continua sin ser identificado de manera oficial.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía en general a que, en caso de tener información sobre los hechos, se acerque a las instalaciones de la institución en Playa del Carmen con la directora de Investigación y Acusación, Mtra. Jade Caballero Lavadores, y quienes hayan resultado agraviados acudir a presentar su formal denuncia ante la autoridad competente.

Cabe resaltar que vecinos molestos del fraccionamiento dañaron una unidad de la policía ministerial, tras los acontecimientos registrados en dicho fraccionamiento, por tal motivo los agentes ministeriales realizaron disparos preventivos para dispersar a la gente y la autoridad ministerial continuara con la indagatoria para el deslinde de responsabilidades.

El origen de los hechos

Unas de las primeras versiones de los hechos indicaron que la persona había sido abatida por agentes de la Policía Federal luego de haber sido detectada portando un arma y hacer caso omiso cuando le indicaron que se detuviera. Sin embargo el mismo día de los hechos la misma dependencia federal desmintió dicha versión mediante un boletín, afirmando que en realidad elementos de la Policía Federal localizaron en el mencionado lugar el cuerpo de una persona del sexo masculino, luego de atender una denuncia ciudadana tras el reporte de detonaciones de arma de fuego.

Cabe señalar también que, tras ver a la persona sin vida, vecinos del Fraccionamiento Villas del Sol acudieron al lugar de los hechos y posteriormente protestaron contra Policías Federales. Vecinos argumentaron que la víctima era una persona que no se dedicaba a actividades ilícitas, por lo que condenaron que policías le hayan disparado.

La protesta se dio sobre la avenida Azulejos, fraccionamiento Villas del Sol, Cuarta etapa.

Asimismo representantes de distintos medios de comunicación reportaron que fueron agredidos, al parecer por personas enardecidas cuando acudieron a cubrir los hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s