Resumen de noticias desde Cuba

Confirman presencia de especie invasora en provincia cubana

Caracol

SANTA CLARA.—  La presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica), considerado una de las especies invasoras más dañinas del planeta, fue confirmada en la localidad de Placetas, en la central provincia cubana de Villa Clara, aseguró hoy una experta.

Existen 26 manzanas (unas 18 hectáreas) infestadas por la invasión de las babosas, de acuerdo con estudios de terreno, añadió y argumentó que ya se adoptan las medidas fitosanitarias para su control y eliminación.

El caracol gigante africano está catalogado como una de las 100 especies invasoras más perjudiciales del orbe, basado en la lista elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Acueducto en Sancti Spiritus beneficiará a más de 25 mil personas

A más de 25 mil personas beneficiará el acueducto que se ejecuta en Sancti Spiritus con aporte nacional y de la Agencia Española de Colaboración Internacional para el Desarrollo, aseguró hoy un funcionario. La cooperación de España en la isla está orientada al desarrollo rural y cambio climático y hábitat, así como a sectores como la educación y la cultura, entre otros.

México confía en vencer a Cuba y Colombia en Panamericanos de Lima 2019

El director de la Comisión Nacional de Cultura y Física y Deportes, Alfredo Castillo, aseguró este lunes que después de ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe confía en poder vencer a Cuba y Colombia en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima el próximo año.

  • México repartirá más de 10 millones de pesos a medallistas de los Centroamericanos.

Otorgan en Cuba más garantías a usufructuarios de tierras

Tierras

LA HABANA.— Nuevas modificaciones a las normas jurídicas para la entrega de tierras estatales ociosas en usufructo, que otorgan más garantías y beneficios a los trabajadores en esta condición, fueron dadas a conocer hoy aquí.

La Gaceta Oficial de Cuba ha publicado el Decreto Ley 358/18 y su Reglamento 350/18, con nuevas normas jurídicas para la entrega de tierras estatales ociosas en usufructo y mayores garantías y beneficios para quienes se acojan a esta modalidad, más de 241 mil 604 personas naturales y tres mil 247 personas jurídicas en la última década.

Se enciende la nueva pantalla del Latino

La nueva pantalla Samsung del estadio Latinoamericano fue encendida en fase de prueba para estrenarse en la ya a punto Serie Nacional de Béisbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s