Estados Unidos anuncia nueve millones de ayuda a venezolanos en Colombia

Nikky Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, visitó la frontera colombo-venezolana, donde anunció una ayuda adicional de 9 millones de dólares para ayudar a contener la crisis humanitaria en la frontera de Colombia con Venezuela, esta ayuda está destinada a asistencia médica y otras necesidades inmediatas en el área, la cual se suma a los 60 millones de dólares que la administración Trump ha entregado para ese propósito.

Durante su visita en la frontera Haley observó de primera mano la crisis humanitaria que se vive en el área que recibe diariamente venezolanos que huyen de su país. Luego de un recorrido por la zona, la embajadora pidió a la comunidad internacional pronunciarse sobre la crítica situación de Venezuela y aumentar la ayuda financiera para los países que reciben a los refugiados, así como incrementar la presión contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

La embajadora estadounidense dijo que el presidente venezolano debe ser aislado por la comunidad internacional, y hay que asegurarse de que se vaya “para que el pueblo venezolano pueda conseguir una manera apropiada de vivir”.

Desde Cúcuta, donde visitó la frontera colombo-venezolana para conocer de primera mano la situación de la migración de venezolanos hacia territorio colombiano, Haley dijo que “la comunidad internacional debe aislar (a Nicolás Maduro) y asegurarse de que se vaya para que el pueblo venezolano pueda conseguir una manera apropiada de vivir”.

“El mundo tiene que darse cuenta de que Maduro es un dictador”, enfatizó la embajadora, recordando que Venezuela era un país de éxito y ahora sus ciudadanos tienen que cruzar a Colombia en busca de comida.

Asimismo, Nicki Haley agradeció el duro trabajo de los voluntarios y prometió que Estados Unidos seguirá trabajando “para que quienes huyan tengan una mejor calidad de vida”. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s