Cierran Playa Langosta a bañistas por derrame de fosa séptica

 

 

CANCÚN.— Una fuga proveniente de una fosa séptica perforada accidentalmente durante los trabajos de construcción en un hotel adjunto obligó a las autoridades de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte, a cerrar el acceso al público a Playa Langosta este jueves.

Este balneario ha estado en el ojo de la polémica tanto por esta construcción como por la instalación reciente de un parque acuático inflable de la empresa Float Fun Cancun, lo que ha originado protestas de ciudadanos y ambientalistas.

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Cofepris en la zona norte, informó que tras recibir una denuncia ciudadana y verificar el hecho, se tomaron las medidas precautorias para proteger la salud de los bañistas, pese a que el director de Protección Civil municipal, Luis Antonio Lomelín Diaque, había señalado que el derrame no eran aguas negras, sino una fosa séptica, y que ya había sido controlada con un dique.

Cabe señalar que en la zona se podían percibir malos olores, por lo que tras acordonarla se tomarán muestras para analizarlas en laboratorio y determinar que los bañistas que acudan a la playa no corran riesgos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s