Discrepan sobre el sargazo el gobierno de Quintana Roo y los hoteleros

 

algas

CANCÚN.— Mientras la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo asevera que el sargazo no ha causado problemas para el sector, hoteleros opinan lo contrario. En reunión en la sede de la Asociación de Hoteleros, funcionarios de Turismo minimizaron los daños por el arribo atípico de esta alga, en tanto los empresarios recalcaron que sí han sufrido efectos negativos.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, afirmó que no hay ni habrá en los próximos meses cancelación de turistas, por el problema del sargazo; en contraparte, Carlos Gosselin Maurel, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, afirmó que se perdieron dos años para atender el problema y que hay una reducción de 4 por ciento de visitantes.

Vanegas Pérez comentó que no han tenido cancelación ni turistas han dejado de visitar el estado. “Por lo general, la hotelería sigue con una ocupación alta”, dijo. Por su parte, Gosselin Maurel, señaló que sí ha habido problemas, pero reconoció que el gobierno del estado ya está tomando medidas implementando barreras.

“En los hoteles se nos está yendo la gente”, citó. Mencionó que en el norte y la Riviera es donde hay más problemas. Citó respetar el punto de vista de la secretaria de Turismo pero no lo comparte. “No quiero caer en contradicción con la secretaria, pero yo hablo de lo que estamos viviendo”, afirmó.

Carlos Gosselin Maurel señaló que una gran cantidad de turistas que llegan de vacaciones a Puerto Morelos deciden irse a otra parte por culpa del sargazo y por otro, la titular de la Secretaría estatal de turismo, Marisol Vanegas Pérez, afirma que la ocupación hotelera se mantiene en 90% pese a esta mala imagen que se tienen en este momento de la costa quintanarroense.

Al margen, Alfredo Arellano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) dijo que hay cuatro veces más sargazo que en el 2015. Indicó que las redes en el mar para atrapar las algas se utilizarán por tres meses, y que estará a cargo de una empresa particular, en espera de estrategias e investigaciones a largo plazo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) retirará el sargazo que ha invadido las playas de Quintana Roo con maquinaria especializada, pero ésta estará disponible hasta noviembre, como había revelado reportur.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s