Temporada huracanes menor a lo normal: NOAA

Funcionarios meteorológicos de Estados Unidos ofrecieron una proyección revisada el jueves de la temporada de huracanes en el Atlántico. Ahora pronostican 60 por ciento de posibilidades de una temporada inferior a la normal.

En mayo, la NOAA proyectó una temporada superior a la normal para el Caribe y el Atlántico, con unas 10 a 16 tormentas con nombre, de las cuales nueve se convertirían en huracanes. La agencia también pronosticó de uno a cuatro huracanes importantes durante la temporada, que se extiende del 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

La nueva proyección ahora incluye de nueve a 13 tormentas con nombre, de las cuales cuatro a siete que se convertirán en huracanes y habría de cero y dos huracanes mayores, es decir de Categoría 3 o superior.

La NOAA pronostica además que hay una probabilidad del 10 por ciento de que ocurra una temporada superior a la normal, por encima del 35 por ciento original.

“Todavía hay más tormentas por venir, la temporada de huracanes está lejos de haber terminado. Instamos a una continua preparación y vigilancia”, dijo el pronosticador de NOAA Gerry Bell, citado por UPI. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s